Fotografía: Especial 
La diputada local, Viridiana Jajaira Aceves Calva, propone modificar la Ley de Educación del Estado de Hidalgo con el objeto de homologar los salarios del personal docente de escuelas privadas con los que perciben las y los maestros de las instituciones públicas.
Refirió que derivado de la pandemia, muchos de los dueños de las escuelas privadas obligaron a sus docentes a percibir un salario recortado bajo el argumento de que no se tenían los mismos ingresos que en condiciones normales, y en caso de no aceptar debían renunciar.
Ante esto, comentó que si de por sí, previo a la pandemia sus salarios no eran dignos se les obligó a trabajar más con menos, lo que significa que son trabajadores que están siendo explotados al recibir salarios indignantes, con los que no pueden cubrir ni siquiera sus necesidades básicas, además de que no tienen prestaciones.
Es por ello que con esta propuesta se plantea obligar a los dueños a no otorgar salarios inferiores a los que perciben las y los docentes de instituciones públicas para evitar que siga creciendo la brecha social que genera condiciones de vida indignantes e inhumanas.
ENCA