Fotografía: Israel Solares

 

Después del evento que sostuvo este miércoles Julio Menchaca, sobre las acciones para eficientar la calidad y suministro, se dio a conocer el adeudo que presenta la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por servicios de agua.

El gobernador confirmó que la máxima casa de estudios del estado no pagaba agua anteriormente, pero desde el inicio de su administración la Caasim instaló 21 medidores para monitorear el consumo que hasta la fecha es por casi 32 millones de pesos.

Juan Evel Chávez Trovamala, director de la Caasim, reveló que desde el 2019 la UAEH presentaba un adeudo por más de 200 mdp, pero se les condonó.

“Este año no han cumplido con unas comisiones de un convenio que hizo la administración pasada y deben 32 millones de pesos”, agregó.

El funcionario también destacó que el Club Pachuca ya paga alrededor de 5 millones de pesos anuales, otra institución que anteriormente tampoco pagaba este impuesto.

Respecto a la recaudación anual, dijo que este año será histórica, por 950 millones de pesos, además existe una cartera vencida por 900 millones de pesos, por lo que trabajan en regularizarla.