Fotografía: Especial

 

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) logró la detención de R. E. R. M., conocido como “El Chelelo”, señalado como el presunto jefe del grupo delictivo “Los Solas” e identificado como uno de los principales generadores de violencia en la zona de Tula de Allende.

 

Tras un operativo realizado en colaboración con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH), se logró ubicar al sujeto en la colonia El Tablón, cerca de su domicilio.

 

Durante la aprehensión del “Chelelo”, a quien se le atribuye la ejecución del líder de la banda delincuencial “Los Cotorros”, los oficiales le decomisaron 52 dosis de droga sintética, un arma de fuego calibre .38., así como un cargador y ocho cartuchos para arma corta.

 

Posteriormente, se cumplimentó una orden de cateo en el domicilio del presunto en donde se incautaron un arma de fuego larga, lista para su uso; una escopeta de diábolos, diez cartuchos útiles de arma corta, 33 cartuchos útiles de arma larga, cargadores de arma corta y larga.

 

Además, se encontraron 47 dosis de hierba seca con características de marihuana y 230 dosis de droga sintética. Todo lo anterior fue entregado a las autoridades competentes para las diligencias legales correspondientes.

 

ECRL