Fotografía: Especial

 

 

El gobernador Julio Menchaca Salazar, reconoció el esfuerzo y trabajo de todas las y los participantes, quienes durante estos cuatro días presentaron lo más representativo de sus lugares de origen durante la ceremonia de clausura del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2023.

 

El mandatario hidalguense subrayó que el objetivo es preservar sus tradiciones e impulsar una economía basada en el respeto hacia los ecosistemas, sitios arqueológicos y culturales de la nación.

 

Menchaca Salazar destacó la  presencia de 30 mil asistentes, quienes participaron en 11 mil encuentros de negocios y que también, pudieron presenciar el orgullo de portar los trajes típicos de cada una de las 177 demarcaciones que cuentan con este galardón.

 

“Estamos reunidos en una fiesta que significó el poder recibir a las delegaciones de los 177 Pueblos Mágicos que, a través de 3 mil 500 expositores diarios, demostraron la maravillosa experiencia de poder compartir el sabor, la disposición, la armonía de quienes hoy nos encontramos aquí”, subrayó.

 

De cara a la 6ª Edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, el titular del Ejecutivo estatal entregó la estafeta a Iván Martínez Olvera, secretario de Turismo del Estado de Veracruz, y a Juan Manuel Diez Francos, alcalde de Orizaba, Veracruz.

 

 

ECRL