Fotografía: Jehieli Hernández

 

El próximo martes será presentada la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar el Delito de Feminicidio en el Congreso de la Unión adelantó Gloria Romero, diputada federal durante el Primer Informe de actividades legislativas y de gestión.

«Un programa que tuvo reducción de presupuesto fue el proyecto para prevenir y erradicar la violencia con las mujeres en un 30 por ciento» lamentó la diputada federal.

En ese sentido, explicó que las diputadas del PAN realizaron 20 foros en diferentes ciudades donde se escuchó a académicos y ciudadanos con el fin de que las mujeres puedan vivir una vida libre de violencia

«Estas consultas dieron origen a la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar el Delito de Feminicidio que será presentado el próximo martes en el Congreso de la Unión», aseguró Gloria Romero.

Otros de los logros que comentó durante su intervención, fue que en junio del año pasado se aprobó también el dictamen que reforma artículos a la Constitución e incorpora los principios de paridad de género.

También apoyó la iniciativa de la Guardia Nacional, «entendemos que la seguridad es importante por eso el PAN apoyó esta toma de decisiones» sostuvo la funcionaria».

Asimismo detalló que dada la cantidad de desapariciones forzadas los mexicanos y la cámara de diputados han hecho una búsqueda para dar respuesta a la desaparición de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, producto de conflictos sociales donde faltan investigaciones «imparciales».

Al informe de Gloria Romero acudió el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés; y la alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería.

 

SJA