Fotografía: Especial

 

El Papa canceló su viaje a Dubai para asistir a la COP28 siguiendo el consejo de sus médicos, comunicó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni.

El comunicado asegura que el estado de “gripe e inflamación de las vías respiratorias” de Francisco ha mejorado, pero los “médicos han pedido al Papa que no realice el viaje previsto para los próximos días”.

“El Papa Francisco aceptó con gran pesar la petición de los médicos y, por tanto, el viaje fue cancelado”, añade el comunicado.

El lunes, el Papa también canceló algunos de sus compromisos porque continúa sufriendo una inflamación pulmonar, dijo el portavoz del Vaticano, aunque agregó que el pontífice se encuentra en “buenas y estacionarias condiciones”.

“Para facilitar la recuperación del Papa se han pospuesto algunos compromisos importantes previstos para estos días para que pueda dedicarles el tiempo y las energías deseadas. Otros, de carácter institucional o más fáciles de apoyar dadas las condiciones sanitarias actuales, se mantuvieron”, dijo el portavoz.

Francisco fue brevemente a un hospital de Roma el sábado después de experimentar problemas respiratorios y se sometió a una tomografía computarizada para descartar neumonía.

Con información de CNN

 

FMS