Fotografía: Especial
Necesario que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Hidalgo explique los hechos ocurridos el pasado sábado 18 de noviembre en la carretera Real del Monte-Huasca, en donde el colapso de una estructura ocasionó la muerte de cinco trabajadores y tres más resultaron heridos.
Las y los diputados del Congreso de Hidalgo aprobaron por unanimidad exhortar a la persona titular de esta dependencia en Hidalgo para que dé los pormenores de este lamentable suceso, por ser una obra importante donde continúan los trabajos.
Por otro lado, piden se realice una evaluación sobre la suspensión temporal de los trabajos, ya que es fundamental garantizar la seguridad de trabajadores y público en general que quienes transitan diariamente por esta zona.
De igual manera, las y los diputados locales requieren dar información detallada sobre las acciones emprendidas para otorgar la indemnización correspondiente, así como brindar el apoyo a los trabajadores lesionados. Sin dejar de lado que se debe evaluar a la empresa VISE responsable del tramo afectado para verificar si violó alguna norma que amerite una sanción.
ECRL