Fotografía: Especial

 

La Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó un cateo por el delito de posesión y almacenamiento ilícito de hidrocarburo en Tulancingo.

El Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación, derivada de una denuncia interpuesta por elementos de la Guardia Nacional, en la que se hizo del conocimiento que dentro de un predio se observaron desde el exterior diversos contenedores, además de que se percibía un intenso olor a hidrocarburo.

Ministeriales, en compañía de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la Coordinación de Servicios Periciales de la institución, ejecutaron el cateo en el inmueble ubicado en la localidad La Lagunilla, municipio de Tulancingo.

En el sitio aseguraron 10 metros de manguera de alta presión, 42 contenedores de diferentes capacidades, 2 mil 700 litros de hidrocarburo y dos camionetas.

Cabe mencionar que se contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional y Sedena, quienes dieron seguridad perimetral.

El hidrocarburo, predio y bienes asegurados quedaron a disposición del MPF, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

 

FMS