Fotografía: Israel Solares

 

La tarde de este jueves, el presidente municipal Sergio Baños realizó un recorrido en el mercado 1° de Mayo para verificar que se evite la venta de pirotecnia en Pachuca.

El alcalde anunció que los recorridos se replicarán en todos los mercados, tianguis y también en establecimientos donde se generen denuncias anónimas.

“Fue muy triste lo que sucedió a nuestros hermanos de Santiago de Anaya, de verdad lo único que queremos es que tengan una pronta recuperación; estaremos puntualmente verificando que no vendan ningún tipo de cuetes (pirotecnia) en Pachuca”.

De esta forma invitó a las personas a que no gasten dinero en pirotecnia, y a los comerciantes a que no inviertan en explosivos, ya que de no acatar la medida implementada procederán a decomisar la mercancía.

Junto con “Tanos”, oficial canino que fue parte del operativo, Sergio Baños informó que estarán trabajando para la detección de todo tipo de pólvora, con recorridos aleatorios y sin horarios en cualquier tipo de establecimiento.

En cada puesto el edil hizo entrega de un documento para comunicar que quedaba prohibida la venta de pirotecnia en la capital hidalguense.

Fue el pasado martes, tras los lamentables hechos en Santiago de Anaya, cuando el presidente municipal comunicó la medida a través de un live en sus redes sociales, previo a la temporada decembrina.