Fotografía: Especial

 

Simpatizantes de Movimiento Ciudadano (MC) irrumpieron en el Congreso de Nuevo León mientras se realizaba la sesión en la que se designará al gobernador interino que estará al frente de la entidad en lugar de Samuel García, quien solicitó su licencia al cargo.

De acuerdo con reportes, los manifestantes buscaban impedir el nombramiento, y una vez dentro del lugar,lanzaron un gases, pero se desconoce de qué tipo.

Pese a la irrupción de las personas en el recinto, la sesión continuó, después policías llegaron al lugar.

Tras el ataque, legisladores de Movimiento Ciudadano (MC) pidieron que fuera suspendida la sesión; sin embargo, el panista Mauro Guerra insistió en que continuara.

Minutos después, elementos de Fuerza Civil y ministeriales ingresaron al Congreso para poner orden y sometieron a algunos ciudadanos que hicieron destrozos en la tribuna.

El ataque a los diputados ocurrió durante la Comisión de Gobernación en la que se analizan 21 perfiles para ocupar el cargo de gobernador Interino a partir del próximo 2 de diciembre.

Al final se pudo finalizar la sesión y fue nombrado Luis Enrique Orozco Suárez, apoyado por PAN y PRI, como gobernador interino de Nuevo León, entre el 2 de diciembre de 2023 y el 2 de junio de 2024.

Con información de agencias

 

FMS