Fotografía: Especial 

 

Un grupo de anarquistas que avanzó desde inmediaciones del Ángel de la Independencia hacia la calle 5 de Mayo, aprovechó la marcha para pedir justicia por Melanie, para saquear una tienda deportiva.

Cabe recordar que Melanie de 16 años fue golpeada por policías mientras estaba en una manifestación, por lo que resultó con lesiones severas en la cabeza.

Los anarquistas se llevaron tenis, playeras, chamarras, pantalones y todo tipo de objetos deportivos que se comercializaban ahí.

Excelsior informó que algunos de ellos comenzaron a portarlas, otros las guardaron en mochilas y unos más las lanzaron desde el interior de la tienda hacia las personas que se concentraban afuera.

Los jóvenes que protestaban para exigir un alto al abuso policial, causaron daños en comercios y mobiliario urbano. De igual forma causaron destrozos en las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México para evitar ser grabados.

El contingente en todo momento estuvo resguardado por el colectivo Marabunta, que en repetidas ocasiones ha mediado para evitar que se generen enfrentamientos entre civiles y anarquistas.

 

 

SJA