Fotografía: Especial

 

 

Este jueves 7 de diciembre, nuevamente, la Plaza Independencia será la sede de la 30 Convivencia de Payasos Hidalgo, encuentro de payasos que se realiza en el marco del Día del Payaso que se celebra anualmente cada 10 de diciembre en todo el país, motivo por el cual muchos estados estarán festejando.

 

Las y los artistas integrantes del Grupo de Payasos Hidalgo refirieron que esperan la asistencia de más de 200 payasos provenientes de los estados de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Querétaro, principalmente, así como de los diversos municipios hidalguenses.

 

Aunque las actividades comenzarán desde las 9 horas, será de las 11 a 18 horas horas cuando será la convivencia con la ciudadanía, pues previamente se realizarán concurso y carreras únicamente para las y los payasos.

 

Tales como: carrera de monociclos, carrera de botarga, concurso de payasas “Defiéndete como puedas”, concurso de payasos camioneros, en donde se otorgará un premio de dos mil pesos al primer lugar,entre otras actividades para disfrutar junto con el público en general.

 

Las actividades concluirán el tradicional desfile denominado “Ponte la nariz y sé feliz”, donde se invita a todas las personas que se quieran sumar al desfile a que usen la máscara más pequeña del mundo, que es una nariz de payaso. Esta actividad partirá desde El Reloj Monumental, pasará por las calles de Doria, Guerrero y Avenida Juárez para terminar en la Villita para realizar la misa para dar gracias.

 

ECRL