Fotografía: Especial

 

 

Francisco Patiño Cardona, director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), informó que están a punto de concluir la iniciativa legislativa mediante la que se hacen las modificaciones pertinentes para convertir a este organismo descentralizado en una secretaría.

 

Señaló que en los meses pasados se gestó el proyecto, por lo que se estuvieron realizando mesas de trabajo para definir la ruta legal más adecuada mediante la que se pueda fortalecer al Citnova con el objeto de detonar estos importantes rubros de desarrollo en la entidad.

 

El funcionario estatal explicó que están a punto de concluir con este proyecto para enviarlo al Poder Ejecutivo estatal, para que este a su vez lo remita al Congreso de Hidalgo a fin de que las y los diputados locales puedan analizar la propuesta de elevar de rango a este organismo para que tenga una personalidad jurídica sólida.

 

“Esta es la única manera de avanzar en materia de ciencia y tecnología en el estado”, afirmó Patiño Cardona. Además de esto, plantea un crecimiento presupuestal real para destinarlo al impulso de proyectos o de apoyos que permitan a las y los profesionales continuar sus investigaciones o estudios en pro de la sociedad.

 

ECRL