Fotografía: Especial

 

Este jueves comenzaron las entrevistas a las personas que aspiran a ser formar parte del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH) para el periodo 2023-2028, quien sea seleccionado se dará a conocer en la segunda quincena de este mes de enero.

El coordinador de la Comisión de Selección de la quinta persona integrante del CPC del SEAH, Alberto Alfonso Paredes Dueñas, refirió que su labor es llevar a buen puerto todas y cada una de las etapas de este proceso de selección y celebró el interés de la población hidalguense por participar en la lucha contra la corrupción.

Este primer bloque de entrevistas estuvo conformado por Martha Patricia Morales Salomón, Librado Montiel Ibarra, Anabel Reyes González y Rogelio Lemus Callejas, quienes tuvieron aproximadamente 15 minutos para exponer el por qué desean formar parte de este grupo colegiado, qué podrían aportar para mejorar los trabajos, su visión actual del CPC y las expectativas del cargo.

El segundo bloque está conformado por Elia Tejeda Salinas, Rocío Alejandra Cerón Delgado. Belinda Ordoñez Vázquez y Héctor Domingo Cano Gómez, quienes este viernes 6 de enero serán entrevistados mediante la misma dinámica antes referida.

Posteriormente, las y los integrantes de la comisión de selección realizaron preguntas puntuales para conocer un poco más el pensar y forma de responder, para tomar en cuenta esto al momento de la evaluación final para definir en los próximos días quién será la persona designada.