Fotografía: Israel Solares
El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, y el secretario de Desarrollo Económico y Social, Rubén Escalante Méndez, informaron que el Refugio Invernal Pachuca ya abrió sus puertas en este mes de diciembre.
Rubén Escalante detalló que por instrucciones del alcalde, desde el día 1 de diciembre está en operación este espacio para brindar refugio a los más desprotegidos y a personas que viven en situación de vulnerabilidad.
Resaltó que han atendido a 15 usuarios que habían sido atendidos, por lo que la demanda hasta ahora es poca, aunque señaló que este espacio puede recibir a 30 personas como máximo pernoctando, a quien se les brinda servicio de hospedaje, alimentación, cobijas y servicio médico.
Detalló que el horario de servicio es de las 18:30 horas a las 7:00 de la mañana, el cual estará abierto hasta el próximo 29 de febrero, con lo que contribuyen a estar cercanos con la población en situación de calle.
Añadió que dentro de los insumos con los que cuentan son croquetas, ya que para las personas que acuden con animales de compañía puede quedarse en un espacio fuera de los dormitorios, debido a un cuidado sanitario.
“Dentro de los insumos con los que contamos están las concretas porque las personas que acuden con animales de compañía pueden estar allí, sólo que en un área que no son los dormitorios”, finalizó.