Fotografía: Filiberto Monter

 

Durante la temporada de influenza estacional 2023-2024, al corte de la semana epidemiológica 48, se han notificado mil 451 casos de Enfermedad Tipo influenza (ETI) e Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), 89 de ellos confirmados como positivos a influenza y seis defunciones en territorio hidalguense.

Los datos del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (Sisver) ponen a Hidalgo en el top 5 por influenza, pues ocupa el segundo lugar en decesos y el quinto en contagios, ambos registros a nivel nacional.

El informe más reciente publicado apenas el pasado 1 de diciembre reporta ocho muertes en Nuevo León, seis en Hidalgo, cinco en Michoacán y Puebla, respectivamente; y cuatro en Sinaloa y Zacatecas, también respectivamente.

Respecto a los casos positivos, en los que la entidad es quinto lugar con 89, se encuentran en la lista: Nuevo León con 685, Zacatecas con 253, Ciudad de México con 194 y Puebla con 130.

Respecto a los casos de Covid, la entidad reporta un acumulado de 15 mil 367 sospechosos, de los cuales 614 se han confirmado, mientras que se han identificado 103 defunciones en lo que va del año.