Fotografía: Especial

 

“Un compromiso más cumplido en materia de salud en mi administración. Han sido seis años de acciones que han transformado la vida de millones de hidalguenses. ¡Lo hicimos por ti y por tu familia!”, expresó el gobernador Omar Fayad durante la gira de trabajo en la que inauguró el nuevo Hospital Regional y el Centro Gerontológico Integral de Zimapán, ambas obras demandadas por la población, con una inversión cercana a los 170 millones de pesos.

Después de 13 años desde que comenzó el proyecto de este hospital, “lo entregamos a los habitantes de esta región”; por muchos años fue una infraestructura en proceso de construcción y equipamiento, por lo que no ofrecía servicios médicos para la población, recordó el mandatario.

Omar Fayad destacó que la inversión total de la infraestructura hospitalaria fue de más de 163 millones de pesos, al finalizar las cinco etapas y los trabajos complementarios.

Y en este gobierno, resaltó, invertimos más de 63 millones de pesos en el hospital.

Posteriormente, puso en marcha el Centro Gerontológico Integral Zimapán, en su mensaje indicó que este espacio es el resultado del trabajo coordinado entre la administración estatal y el ayuntamiento, con una inversión total conjunta superior a los 6 millones 904 mil pesos, tanto en obra como equipamiento.

El espacio de atención para los adultos mayores beneficiará a más de 16 mil 300 personas, ya que tiene sus puertas abiertas para los hidalguenses de los municipios de Jacala, Tasquillo, Pacula y Zimapán.

 

FMS