Fotografía: Especial

 

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), apeló una sentencia de 37 años de prisión para una persona responsable de desaparición cometida por particulares y como resultado, la autoridad judicial impuso una nueva sentencia, de 56 años y tres meses de prisión.

 

Los hechos imputados a la persona identificada con las iniciales J. S. J. R., ocurrieron en febrero de 2022 en el estacionamiento del bar “Jalisco No Te Rajes”, ubicado en Pachuca, de donde desapareció la víctima, por lo que se inició una carpeta de investigación.

 

Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, un tribunal de enjuiciamiento dictó fallo condenatorio con una sentencia de 37 años y seis meses de prisión, una multa económica y el pago por concepto de la reparación del daño.

 

Sin embargo, ante el desacuerdo de esta representación social y de las víctimas, respecto de la sentencia, se interpuso un recurso de apelación contra la sentencia que se emitió el pasado 09 de agosto.

 

Después del estudio del recurso de apelación, la autoridad judicial resolvió que la pena debería modificarse y pasó de 37 años y seis meses, a 56 años y tres meses de prisión para el responsable de desaparición cometida por particulares, además se impuso una multa económica y el pago por concepto de la reparación del daño.

 

 

ECRL