Fotografía: Cortesía

 

Este jueves, la directora de Comercio y Abastos, Alma Tovar Pérez, y Baldomero Badillo, director de Alumbrado Público en Pachuca, anunciaron la reapertura del mercado Miguel Hidalgo.

En ‘La Fayuca’, como coloquialmente se le conocer al inmueble, se dio un plazo de seis meses para que los comerciantes corrijan anomalías evidenciadas tras el incendio del martes.

Tovar Pérez subrayó que en un reporte preliminar se pudo conocer que por un corto circuito se había originado el incendio que terminó por afectar tres establecimientos del lugar.

Por lo pronto, de manera inmediata deberán cambiar tubería, cableado y contar con personal de mantenimiento en un plazo no mayor a seis meses.

Durante la evaluación se detectó que existen cables que no corresponden con las medidas adecuadas, no se cuentan con medidas de seguridad y equipo contra incendios, ni con una red de tierra físicas, tampoco poseen materiales adecuados, por lo que deberán tener una bitácora de mantenimiento.

La Fayuca se integra de 500 locatarios, serán 470 los que trabajen de manera normal, mientras que la zona afectada permanecerá acordonada y sin energía eléctrica hasta que sean subsanadas las fallas en la instalación.

 

Con información de Liz Robles e Israel Solares