Fotografía: Especial

 

 

De acuerdo a la información preliminar del Instituto Nacional Electoral (INE), las siete personas aspirantes a una candidatura independiente para una diputación federal, tras finalizar el periodo de captación de apoyo ciudadano, todas presentaron más firmas de las requeridas.

 

No obstante, esto no significa que en automático podrán registrarse para adquirir formalmente la calidad de una candidata o un candidato, ya que el órgano electoral federal tendrá la responsabilidad de garantizar la validez y autenticidad de cada apoyo presentado.

 

Así como verificar que las y los ciudadanos que otorguen su apoyo a un o una aspirante se encuentren en el padrón electoral y la lista nominal, corroborar que no hay apoyos duplicados, así como evaluar si cumplieron con las obligaciones de fiscalización.

 

Una vez que concluya toda esta revisión el INE emitirá el dictamen correspondiente para determinar si Jorge Argüelles Salazar, Mirna María de la Luz Rubio Sánchez, Francisco Javier Pérez Salinas, José María Alejandro Pérez Ramírez, Alí Deniss Martínez Romero, Francisca Berenice Reséndiz Labra, así como María Magdalena Zavala Guzmán, lograron cumplir con todos los requisitos para pasar a la fase final.

 

ECRL