Fotografía: Especial

 

Tres microsismos sacudieron este martes distintos puntos de la Ciudad de México, y aunque no se activó la alerta sísmica en todos los altavoces, los temblores provocaron que se desalojaran inmuebles como medida preventiva.

De acuerdo con Servicio Sismológico Nacional (SSN), los microsismos tuvieron epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón, con una profundidad de aproximadamente un kilómetro, entre dos y tres kilómetros al suroeste de la demarcación.

Después de unos minutos, el organismo detalló que el primero de los sismos se originó a las 11:06:27; mientras que el siguiente ocurrió poco después de un minuto, es decir, a las 11:07:52 horas; asimismo, el SSN compartió que los tres microsismos fueron de magnitud 2.8, 3.0 y 2.4, respectivamente.

Pablo Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), reafirmó que no hubo afectaciones humanas ni materiales, y que sólo se llevaron a cabo evacuaciones en edificios de las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc.

Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó saldo blanco luego de los tres microsismos con epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón.

Según el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex), aclaró Batres Guadarrama, esta no se activó debido a que fueron movimientos telúricos con epicentro en la Ciudad de México.

Con información de Sin Embargo

 

FMS