Fotografía: Especial

 

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de todas la familias pachuqueñas, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, y autoridades de los tres órdenes de Gobierno, dieron el banderazo de inicio al operativo de seguridad Guadalupe-Reyes.

Este operativo se realiza como parte del mando coordinado, con diez unidades de tránsito y vialidad, cinco de policía preventiva pegaso, seis patrullas de policía preventiva, dos unidades de prevención del delito, cuatro unidades de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), dos unidades de la Defensa Nacional de la 18ava. Zona Militar, una unidad de la Guardia Nacional, tres unidades de Protección Civil (PC), dos unidades de la Cruz Roja Mexicana, al igual que los elementos de la policía canina de Pachuca.

Con este operativo se reforzará la seguridad en todas las colonias, barrios y comunidades de la ciudad, desde este martes 12 de diciembre y hasta el 6 de enero de 2024.

El alcalde destacó la importancia de la denuncia para atender situaciones que se presenten en diferentes barrios colonias y fraccionamientos, y recordó que los reportes pueden realizarse al teléfono del C4 de Pachuca: 7717110707.

Asimismo, hizo el recordatorio a la población para que en estas fiestas no utilicen pirotecnia, con el objetivo de prevenir quemaduras y cualquier situación de riesgo.

En el acto estuvieron presentes el general de brigada, Alfredo Salgado; el coronel de infantería, Binick Balam; el primer inspector Gabriel Santiago Morales, por parte de la Guardia Nacional.

También el comisario jefe Julio César Meléndez, subsecretario de Seguridad de Hidalgo; el secretario de Seguridad Pública Tránsito y Vialidad Municipal, Juan Manuel Ayala; y el director de Protección Civil de Pachuca, Miguel Ángel Olvera.

 

FMS