Fotografía: Israel Solares

 

 

Un total de 836 niñas y niños de escuelas primarias de la capital hidalguense recibieron Becas W-15 “Estímulos a la Educación” por parte del alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio; y su esposa y presidenta del DIF Municipal, Bárbara Montaño Sánchez Mejorada.

 

Las becas, que ascienden a más de 1 millón 916 mil pesos, constan de un apoyo alimentario y monetario, con el objetivo de garantizar una adecuada nutrición y brindar incentivos económicos a los estudiantes que se esfuerzan por mantener un rendimiento académico destacado.

 

Estos apoyos se entregan a las alumnas y alumnos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que mantienen un buen promedio académico.

 

Durante la ceremonia de entrega, la Presidenta del DIF Pachuca, Bárbara Montaño, felicitó a las y los alumnos premiados por su dedicación en la escuela, y reconoció su perseverancia en la búsqueda de la excelencia académica.

 

“Estoy sumamente orgullosa de cada uno de los estudiantes que hoy reciben estas becas. A través de su esfuerzo y constancia, están demostrando que el acceso a la educación y el éxito académico se puede lograr. Les animo a continuar trabajando arduamente y aprovechando esta oportunidad para construir un futuro prometedor”, señaló  Bárbara Montaño.

 

En su mensaje, el presidente Sergio Baños refirió que estas becas son un premio al esfuerzo que ponen en sus estudios, porque sacan buenas calificaciones “y seguirán sobre esa línea para que sean grandes profesionistas”.

 

ECRL