Fotografía: Especial
Ante el incremento de número de accidentes con motocicletas, el diputado local Luis Ángel Tenorio propone modificar la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Hidalgo, a fin de ampliar las conductas sujetas a sanción.
De esta manera, se castigarán a aquellas personas que no tenga un manejo responsable o realice piruetas o zigzagueos, conduzca entre los carriles de tránsito y entre hileras adyacentes de vehículos, omita circular por el carril de la extrema derecha de la vía sobre la que circule y no proceder con cuidado al adelantar los vehículos por el lado izquierdo.
El objetivo es fortalecer la seguridad vial, así como reducir el riesgo de lesiones y muertes causadas por el tránsito, para crear un entorno más seguro, accesible y sostenible para los sistemas de transporte y para todos los usuarios.
Señalaron que los accidentes se deben al exceso de velocidad en conductores de motocicletas y malas prácticas, lo que ha provocado que las cifras de accidentes en los municipios incrementen.
Tan sólo en el estado de Hidalgo, la Secretaría de Seguridad Pública reportó un total de 140 percances, y de octubre a diciembre, un total de 34 accidentes sin víctimas mortales.