Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso), a través de la subsecretaría de Desarrollo Social y Humano, convoca a las personas hidalguenses que cuentan con doble nacionalidad a que tramiten su pasaporte americano ante la Embajada de los Estados Unidos de América, con la finalidad de que cuenten con un documento que les brinde identidad y certeza jurídica en la Unión Americana.

El secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, comentó que a través de la dirección general de Atención al Migrante se brindará asesoría de forma gratuita, destacó que estas acciones se deben a la gran relación con la que cuenta la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad, con la Embajada Americana, y que deriva en acciones en beneficio de miles de personas.

Jiménez Rojo resaltó que durante este gobierno se han gestionado más de dos mil actas de doble nacionalidad, permitiendo que las personas tengan la certeza jurídica que les brinda la ciudadanía en ambas naciones, agregando que la Sedeso continúa al pendiente de las personas migrantes y sus familias, brindado asesorías a través de citas previamente programadas y con las medidas sanitarias necesarias.

La subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Emilse Miranda Munive, comentó que el gobernador Omar Fayad es uno de los grandes impulsores de la política migrante, una persona preocupada por el bienestar de todo el sector.

Asimismo, expresó que la convocatoria estará abierta hasta el 15 de octubre, lo que permite que las personas hidalguenses puedan acceder de una manera ágil y gratuita a una cita para la obtención de su pasaporte americano.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden acudir a la Subsecretaría de Desarrollo Social y Humano, ubicada en la calle José María Pino Suárez 301 colonia Real de Minas, o comunicarse a los teléfonos 7711074358 y al 7717180564 o través de la red social Facebook como Migrantes Hidalguenses.

 

FMS