Fotografía: Especial

 

La peor masacre registrada en el año ocurrió la madrugada de este domingo, cuando un comando armado irrumpió en una exhacienda, disparó contra 23 personas y mató a 12 en el municipio de Salvatierra.

Los hechos se registraron alrededor de las 4:00 de la mañana en una exhacienda de la comunidad de San José del Carmen, donde se realizaba una reunión navideña.

Fue entonces cuando sujetos armados entraron y dispararon contra todos los asistentes para después prender fuego a varios vehículos y escapar con rumbo desconocido.

En el lugar murieron diez personas y 13 resultaron heridas, unas fueron trasladadas en vehículos particulares a distintas clínicas hospitalarias, mientras otras por paramédicos de Cruz Roja.

Más tarde se informó que un joven de 17 falleció dentro de un automóvil cuando era llevado de urgencia y se convirtió en la víctima número 11 del ataque.

Posteriormente, en un mensaje en redes sociales, la Fiscalía General de Justicia del Estado detalló que la cifra de fallecidos se elevó a 12.

En el lugar también se registró el incendio de dos automóviles y dos motocicletas, que fue sofocado por elementos de Protección Civil de Salvatierra.

Al sitio acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones correspondientes.

 

FMS