Fotografía: Especial

 

Durante la conferencia de prensa semanal del presidente municipal Sergio Baños, el secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Juan Manuel Ayala Guarro, dio a conocer resultados del Operativo Alcoholímetro en la temporada.

Juan Manuel Ayala informó que en el año suman mil 762 intervenciones, mientras que en la última semana se aplicaron 164 pruebas, de las cuales resultaron positivas 38, por lo que mismo número de vehículos fueron remitidos al corralón.

Resaltó el hecho ocurrido el fin de semana, cuando un motociclista perdió la vida cuando fue arrollado por un automovilista que trató de evadir el alcoholímetro.

“Queremos salvaguardar la integridad de toda nuestra juventud y también pedimos a nuestra juventud sea tolerante, porque hemos visto también que los jóvenes se han turnado un tanto agresivos no solamente aquí, sino a nivel nacional, con el tema del acoholímetro”, señaló.

Por otra parte, el alcalde Sergio Baños recordó que los bares donde hubo algunos hechos violentos se mantienen clausurados.

Detalló que tan sólo en Pachuca existen alrededor de 500 bares y cantinas con permiso otorgados en administraciones anteriores.

Sergio Baños dio a conocer que mantienen diálogo con propietarios para que cumplan con todos los protocolos de seguridad, los lineamientos solicitados y la capacitación requerida.