Fotografía: Especial

 

 

La Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), aportó elementos suficientes para que un juez de control dictara la vinculación a proceso contra una persona por incumplir con sus obligaciones alimentarias.

El probable identificado como  Demner  “N”, enfrenta un proceso penal por hechos ocurridos en Huejutla de Reyes, después de que dejara de proporcionar lo establecido por la ley para la manutención de una persona menor de edad.

Ante el incumplimiento de dicha obligación, la persona a cargo de la tutela del infante acudió ante la PGJEH para denunciar y que se iniciara la carpeta de investigación correspondiente por los hechos antes mencionados.

El agente del Ministerio Público encargado de presentar los datos de prueba recabados, los expuso durante la audiencia inicial ante el juez de control para obtener la vinculación a proceso para Demner  “N” por incumplimiento de obligaciones alimentarias.

La autoridad judicial fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.