Fotografía: Especial
Integrantes del Congreso local aprobaron el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2024 por la cantidad de 68 mil 82 millones 300 mil 903 pesos que corresponden al total de los ingresos que se esperan recibir para el próximo año con base a estimaciones de las bases de datos para los diferentes rubros.
Las y los diputados señalaron que los ajustes que se hicieron se realizaron bajo una visión de austeridad, pero sobre todo, estipulado que se impulsará la creación de infraestructura pública que contribuya a mejorar las condiciones rezago y marginación, con el objetivo de garantizar de manera efectiva los derechos sociales para reducir las brechas de desigualdad.
Para ello queda regulado la contratación de nuevas plazas, así como la remodelación de oficinas, para los cuales solo se hará cuando el objetivo esté plenamente justificado.
Las dependencias realizarán la contratación consolidada de materiales y suministros, así mismo, las pólizas de seguros sobre personas y bienes contratadas, en coordinación con la Oficialía Mayor. Se destacó que en congruencia con la política de seguridad que implementa el presidente Andrés Manuel López Obrador, se establece que podrán contar con personal de seguridad con cargo al presupuesto, el gobernador y los servidores públicos que así lo requieran.
En relación a los vehículos gubernamentales, se establece que estos solo podrán utilizarse para el ejercicio de las funciones de los servidores públicos y para la atención directa a la población, no para uso personal como se solía hacer en otras administraciones.
Aunado a ello se reducirá la participación en congresos, convenciones, exposiciones, seminarios, conferencias o cualquier otro tipo de foro o evento análogo, así como por concepto de giras, audiencias y gastos de orden social, entre otras disposiciones para evitar erogaciones onerosas que puedan servir para fortalecer algún proyecto estratégico.
ECRL