Fotografía: Israel Solares

 

 

Con el propósito de incentivar a las corporaciones policiacas a realizar las evaluaciones relativas al control de confianza a los elementos de seguridad pública y privada, el gobierno del estado de Hidalgo otorgará en 2024 un descuento del 40% en las pruebas que se practiquen en el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza.

 

Mediante estas pruebas permiten verificar que el personal activo es idóneo y confiable, porque al final de cuentas, son los encargados de hacer cumplir la ley, estas pruebas se aplican para garantizar la integridad, la ética y la adecuada conducta de los miembros.

 

De este modo, el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Hidalgo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) tiene entre sus facultades realizar evaluaciones médico toxicológicas, psicológica, poligráfica y de entorno social y situación patrimonial.

 

Todas estas pruebas se aplicarán conforme a los lineamientos y especificaciones que emita el Centro Nacional de Certificación y Acreditación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública.