Fotografía: Especial

 

Durante 2023, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) registró acciones concretas en el combate frontal a la delincuencia.

Por medio de estrategias buscan erradicar la sustracción ilegal de hidrocarburo, y en este año se reporta un aseguramiento histórico de 2 millones 491 mil 365 litros de combustible robado en 37 municipios.

A principios de este mes, en su conferencia de prensa matutina, López Obrador dio a conocer las entidades con más tomas clandestinas del país, entre las que se encontraba Hidalgo con 5 mil 269, lo que hizo regresar a la entidad al número uno como estado huachicolero.

Respecto a la profesionalización, destaca el fortalecimiento de la capacitación de los cuerpos policiales del estado, conformados por mil 265 policías, 112 cadetes en formación, 797 policías municipales, 90 policías penitenciarios, 361 elementos de la Guardia Nacional y 26 elementos de seguridad privada.

A través del programa de dignificación se han reconocido a 184 policías por su desempeño, méritos y antigüedad, otorgándoles estímulos económicos.

Asimismo, se implementan acciones para recuperar la confianza entre la policía y la ciudadanía, por lo que surge la Policía Violeta.

En cuanto a la prevención del delito, la SSPH realiza talleres y conferencias dirigidas a toda la sociedad, para generar confianza en la Policía Estatal y las áreas operativas que la conforman.

 

FMS