Fotografía: Israel Solares

 

 

La tarde de este jueves arribó al Congreso del estado una manifestación procedente de Tula para pedir la intervención de los legisladores en la resolución de los conflictos internos que existen en la planta de La Cruz Azul.

 

Margarito León dijo que están por cumplirse tres años de que se cerró la planta en Tula, de la que dependían 11 empresas abastecedores de materias primas y prestadores de servicios en general.

 

Tras bloquear accesos a la sede legislativa exigieron que se ponga fin al conflicto entre los dos grupos antagónicos y se liberen vialidades; “fuera legisladores que no nos representan en el estado de Hidalgo”, externaron.

 

“No tenemos trabajo, estamos sobreviviendo, las empresas están quebrando y ya son muchos años de que no hay generación de fuente de empleo”, señaló.

 

Mencionó que al recinto legislativo logró ingresar una comisión de 40 personas para hacer el pliego petitorio.

 

Al final la diputada Tania Valdez salió del edificio y externó el compromiso de entregar la información y el documento al gobernador Julio Menchaca y a todas las instancias gubernamentales para que tengan el conocimiento de lo que se vive en esa zona de Tula.

 

 

 

ECRL