Fotografía: Israel Solares
La mañana de este martes, un grupo de aproximadamente diez personas se manifestaron a las afueras de las instalaciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Ahí dieron a conocer su inconformidad debido a una supuesta imposición por los nombramientos de Cuauhtémoc Ochoa y Simey Olvera como candidatos al Senado en primera y segunda fórmula.
Gaby Barrón, proveniente del municipio de Tula, dio a conocer que estaba registrada para la diputación federal por el Distrito V, y dijo desconocer si se respetaría el principio de paridad.
“Cuauhtémoc Ochoa es diputado federal por Tula, es varón, y ahorita colocan a Abraham Mendoza para diputado federal por Tula, entonces dónde está el respeto al género”, señaló.
Criticó también a Marco Antonio Rico, registrado para el Distrito III por la diputación, del que dijo se afilió a Morena “y ahora ya es presidente estatal sin conocer a Morena y sin haber trabajado para la izquierda en Morena”.
Expuso también que se realizó una encuesta para la elección del Senado, pero dijo sólo fue de palabra, pues no hubo tal y si hubo no se publicaron resultados de las dichas encuestas.