Fotografía: Filiberto Monter

 

A través de su portal oficial, este martes el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) reveló las fechas clave del proceso electoral local 2023-2024 para la renovación de los 84 ayuntamientos y las 30 diputaciones.

De acuerdo a las infografías publicadas serán diferentes los tiempos electorales, ya que algunas fechas tienen variación en cuanto a duración de registros, recolección de apoyos o campañas electorales.

De esta forma quedó establecido que el registro para Diputaciones Locales culminará el 9 de enero, mientras que para Ayuntamientos será hasta el 23 del mismo mes.

El periodo de apoyo de la ciudadanía de las Candidaturas Independientes e Independientes Indígenas para Diputaciones Locales será del 4 de enero al 17 de febrero, en tanto que para Ayuntamientos será del 19 de enero al 17 de febrero.

La precampaña para Diputaciones Locales será del 9 de enero al 17 de febrero, mientras que para Ayuntamientos se extenderá del 23 de enero al 17 de febrero.

Las campañas de las Diputaciones Locales serán del 31 de marzo al 29 de mayo, en tanto que para Ayuntamientos durarán del del 20 de abril al 29 de mayo.

La fecha para la jornada electoral se tiene prevista, al igual que a nivel nacional, para el próximo 2 de junio.

“Desde el IEEH nos encontramos preparando todas las actividades para que la ciudadanía hidalguense renueve los 84 Ayuntamientos y las 30 Diputaciones Locales”, publicó el órgano electoral en su portal oficial.