Fotografía: Fernando Rojo

Derivado de los casos que se han incrementado en la última semana de feminicidios en Hidalgo, además de ser necesario emitir una alerta de género también es obligación generar políticas públicas que prevengan violencia de genero.

Estefany Santiago Fernández, integrante de la dirección nacional del PRD  dijo que independientemente de que sean casos de feminicidios o no, se deben de realizar las acciones antes mencionadas.

Durante su visita por la capital hidalguense recordó que en el país el presidente de la República mandó una propuesta raquítica para poder arropar a las mujeres pues de 83 programas, 26 recibieron un recorte de presupuesto federal dejando en descomposición lo que se ha avanzado.

Derivado de ello es que el partido al que representa tiene que empoderar mensajes y llevar información de manera responsable con propuestas e iniciativas claras para que las mujeres tengan mejores condiciones y sobre todo en el tema de seguridad, del cual a nivel nacional no han visto una acción contundente que pueda ayudar a prevenir o solo dar seguridad a los mexicanos.

Del primer taller en Hidalgo que realizaron este fin de semana de Paridad de Género, dijo que el partido a nivel local ha puesto su granito de arena con capacitaciones para compañeras para que tengan mayor conocimiento no solo en política, sino en lo social y asi se desarrollen como mujeres, jóvenes y hasta niñas.

SJA