Fotografía: Especial

 

Hidalgo ha alcanzado atraer inversiones con capital privado por un total de 67 mil 329 millones de pesos en tan solo un año, lo que proyecta la generación de aproximadamente 97 mil empleos directos e indirectos.

Carlos Henkel, secretario de Desarrollo Económico, destacó que en este primer año de la administración estatal se ha logrado atraer una inversión sin precedentes, superando lo conseguido por gobiernos anteriores; en conjunto, en el último año se han materializado un total de 66 proyectos de inversión.

De los primeros anuncios de inversiones seis se encuentran en fase de proyecto, 13 en gestión de permisos y licencias, 19 en construcción, dos en etapa de pruebas y 11 ya en operación.

A días de concluir el año 2023 se sumaron 15 nuevos proyectos, representando una inversión de 13 mil 211 millones de pesos y la generación futura de 32 mil 836 nuevos empleos directos e indirectos.

A lo largo de este año, la Secretaría de Desarrollo Económico ha trabajado en acciones que han encaminado a Hidalgo hacia la transformación que cada familia merece.

Entre los sectores destacan el logístico, autopartes, comercio, vidrio, textil, alimentos, materiales de construcción, transporte y construcción, entre otros.

Los municipios beneficiados son: Tepeji, Acaxochitlán, Actopan, Emiliano Zapata, Mineral de la Reforma, Pachuca, Villa de Tezontepec, San Agustín Tlaxiaca, Tasquillo, Tizayuca, Ixmiquilpan, Huejutla, Zacualtipán, Zempoala, Atotonilco de Tula y Atitalaquia, por mencionar algunos.

 

FMS