Fotografía: Especial

 

El ayuntamiento de Tulancingo dejará en manos de la población la decisión respecto a si efectúa o no la instalación de una tienda de la cadena de supermercados Walmart, para lo cual realizará un foro virtual denominado «Que hable Tulancingo» y una encuesta para que la ciudadanía opine.

Esto lo hace debido a que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tulancingo mostró abiertamente su rechazo, porque afirma que permitir su instalación solo va a dañar a los comercios de la región, siendo que son parte fundamental de la actividad económica, lo que repercutiría en la pérdida de empleos; no obstante, la ciudadanía en general se ha mostrado a favor.

Debido a esta división es que el ayuntamiento tomó la decisión de someter al escrutinio público la propuesta para conocer las aportaciones, comentarios y puntos de vista sobre la instalación de un supermercado de la cadena Walmart.

El foro se llevará a cabo de manera virtual a través de la plataforma Zoom los días 8 y 9 de julio de este año, en punto de las 18:30 horas.

De modo que para poder participar la ciudadanía interesada deberá registrarse en el siguiente enlace https://participa.tulancingo.gob.mx/, donde también está la encuesta electrónica que consta de siete preguntas obligatorias en las que se quiere conocer la opinión de la ciudadanía respecto a la posible instalación de la tienda.