Fotografía: Edén Torres 

Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de ProCentro, celebró la decisión de ampliar 8 días el Buen Fin 2020 que se realiza anualmente en toda el territorio nacional, ya que permitirá reactivar la economía de los micro negocios que han sido afectados por la emergencia sanitaria.

Refirió que la economía local se vio severamente afectada durante el periodo de recesión provocado por la pandemia de COVID-19, por lo que reiteró que esta medida podría subsanar la economía de los comerciantes.

Proyectó que con la estrategia del Buen Fin 2020 impulsarán la extensión del horario de cierre hasta las 20:00 horas y aprovecharán para difundir a sus clientes que pretenden quedarse con ese horario hasta que concluya el año.

Destacó que en días pasados tuvieron una reunión con integrantes de ProCentro para organizar la décima edición del Buen Fin, que ahora se extendió dos semanas del 9 al 20 de noviembre, por lo que serán 12 días de ofertas de descuento para alcanzar sus metas.

Durante esta estrategia comercial explicó que los comercios harán promociones de diversos tipos, como pagos con tarjetas de crédito a meses sin intereses u ofrecerán descuentos directos a su mercancía.

Informó que no establecerán un descuento general en los negocios, ya que los giros son diferentes y cada quien decidirá sus promociones para recuperar sus ventas.

Ante la situación económica que prevalece por la pandemia, argumentó que algunos de los negocios ofrecen descuentos de manera “obligatoria”, ya que señaló que los que no brindan rebajas prácticamente no venden.

“La venta está básicamente fundada y el atractivo para la gente es recibir un descuento en compras, es lo que está funcionando”, apuntó.

Pese a que las autoridades sanitarias en el estado limitaron el cierre de negocios a las 18:00 horas, agregó que algunos llegan a cerrar a las 19:00 horas con el deseo de que puedan rescatar la venta diaria de sus productos.