Fotografía: Especial

 

En su conferencia de prensa semanal, Sergio Baños dio a conocer que como parte del operativo Guadalupe-Reyes que se aplicó en Pachuca durante las fiestas decembrinas, fue decomisado material pirotécnico.

El presidente municipal informó que durante este periodo se llevaron a cabo 54 operativos antipirotecnia en diferentes mercados, en coordinación con la Dirección de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Mercados, Comercios y Abastos.

“Derivado de estos operativos se decomisaron 114 kilogramos de pirotecnia diversa de diferentes cohetes, de los cuales 27 kilogramos se encuentran en resguardo por parte de la Secretaría de Protección Civil del municipio por estar involucrados con una carpeta de investigación”, señaló.

Detalló que los 87 kilogramos restantes fueron entregados a personal de la 18va. Zona Militar para su destrucción y levantamiento de acta, debido a que la cantidad de pirotecnia acumulada podría generar una explosión de 300 metros a la redonda.

Sergio Baños agregó que la mayoría de los decomisos de pirotecnia se registraron en el centro de la capital y el restante en otras zonas.

El alcalde se dijo tranquilo por el material decomisado, pues “se salvaron muchas vidas”.

Llamó a que esta práctica se reduzca año con año y reiteró que habrá cero tolerancia en ese aspecto, por lo que hizo un recordatorio para que las personas no tiren su dinero en la compra de pirotecnia ya que sería decomisada.