Fotografía: Israel Solares

 

 

Para esta semana se prevé un ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con heladas durante la madrugada en gran parte del estado de Hidalgo, durante el día se tendrá un cielo parcialmente nublado y una alza considerable en las temperaturas.

 

Así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), lo anterior debido al ingreso del frente frío, a la masa de aire frío asociada a este frente que en interacción con el ingreso de humedad ocasionarán la presentación de este ambiente.

 

Para este lunes incluso se podrían presentar vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras, mientras que el jueves podrían ser de 40 a 60 kilómetros por hora. Pero durante toda la semana se presentarán temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados, con heladas por la madrugada.

 

En relación a las lluvias, no se tienen pronosticadas lluvias considerables, aun así se recomienda usar ropa abrigadora para evitar complicaciones a su salud física, pues con el cambio de temperaturas se pueden presentar algunas afecciones en las vías respiratorias, principalmente.

 

 

ECRL