Fotografía: Especial

 

 

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) de Hidalgo determinó ampliar el horario de atención de siete Módulos de Atención Ciudadana (MAC) para que la ciudadanía pueda solicitar la actualización o el trámite por primera vez de la credencial de elector en tiempo y forma.

 

De esta manera, los módulos ubicados en los municipios de Mineral de la Reforma, Tulancingo de Bravo, Tlaxcoapan, Atotonilco de Tula, Pachuca, Tepeapulco y Tizayuca ofrecerán servicio los domingos 14 y 21 de enero, mientras que el módulo de Tepeji del Río solo el día 21 de enero.

 

El horario de atención será de 9 a 16 horas en esos días, la finalidad es garantizar los derechos políticos electorales de las y los hidalguenses para que puedan realizar el trámite en tiempo y forma para poder participar en las próximas elecciones en las que se habrán de renovar más de 20 mil cargos a nivel nacional.

 

Hay que recordar que por estar precisamente en periodo electoral, el INE hace un atento llamado a la ciudadanía hidalguense para que acuda a más tardar el 22 de enero a actualizar su credencial para votar, o para tramitarla por primera vez, pues en esta última fecha vence el plazo para solicitar estos trámites.

 

Los requisitos que se necesitan en original son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación oficial con fotografía. Hay que señalar que se puede acudir directamente a los módulos, sin contar con cita previa.

 

 

ECRL