Fotografía: Especial

 

La Fiscalía General de Querétaro informó que la mayoría de los cuerpos hallados el martes en San Juan del Río corresponden a personas originarias de Hidalgo.

El vicefiscal de Investigación Científica y Policial de la Fiscalía General de Querétaro, Humberto Pérez, confirmó la noticia al portal nacional El Financiero.

No obstante, autoridades queretanas señalaron que la Fiscalía General de la República (FGR) realizará las investigaciones correspondientes ya que el homicidio múltiple podría estar relacionado con el robo de hidrocarburos.

Otras fuentes señalan que investigaciones apuntan a que todo se originó en un enfrentamiento entre presuntos huachicoleros, con presencia de hidalguenses originarios de Tlaxcoapan y Tecozautla.

Tras los hechos, Gobierno federal anunció el despliegue de 150 militares y 150 agentes de la Guardia Nacional en los límites de Querétaro e Hidalgo.

Fue el martes cuando se reportó el hallazgo de nueve cuerpos en el municipio de San Juan del Río, así como dos vehículos con placas del estado de Hidalgo.

Ángel Rangel, secretario de Seguridad Pública de San Juan del Río, confirmó el hallazgo de los cuerpos de nueve personas cerca de un ducto de Pemex en el estado de Querétaro.

De acuerdo con el agente, los cuerpos se encontraban en un camino de terracería, en inmediaciones del fraccionamiento San Gil.