Fotografía: Especial

 

 

La titular del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, Rebeca Aladro Echeverría, anunció la construcción y remodelación de instalaciones judiciales para el presente año.

 

La magistrada presidenta destacó la construcción y remodelación de espacios como el Consejo de Familia y los Juzgados Primero, Segundo, Tercero y Cuarto Familiares en Pachuca, obras iniciadas a finales del año pasado que culminarán en los primeros meses de este 2024.

 

Precisó que la renovación no se limita a Pachuca, pues están en marcha obras como: la ampliación y remodelación del Juzgado Penal y del Juzgado Penal Acusatorio y Oral de Jaltocan; la construcción del Juzgado Penal Acusatorio y Oral de Tenango de Doria.

 

Además está programada la puesta en marcha de tres salas de oralidad, dos en los Juzgados de Control de Tulancingo y una en el Juzgado de Control de Metztitlán para darle agilidad en los procedimientos jurisdiccionales en materia penal en esas regiones.

 

También, anunció que se dará continuidad a la implementación del Sistema de Información Jurisdiccional del Estado de Hidalgo (SIJEH) en una segunda etapa, contemplando municipios como Huichapan, Tepeji del Rio, Atotonilco el Grande, Zimapán, Metztitlán, Zacualtipán, y Jacala de Ledezma, acciones que se complementarán con adecuaciones y mejoras en distintas áreas de trabajo.

 

ECRL