Fotografía: Especial

 

El promedio de avance que tiene el programa “Construye tu Camino”, en cuanto a ejecución de las 10 obras en ocho municipios, es del 18.4%, informó la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible de Hidalgo (SIPDUS).

 

La dependencia estatal informó que para este programa se están invirtiendo 50 millones de pesos para la construcción de 38 mil 141.70 metros cuadrados de caminos rurales, a fin de mejorar la conectividad entre localidades consideradas de media, alta y muy alta marginación o como indígenas.

 

Mediante estas acciones se está beneficiando a más de 15 mil personas de los municipios de Huejutla de Reyes, Tianguistengo, Chapulhuacán, Tepehuacán de Guerrero, Cardonal, Ixmiquilpan, San Felipe Orizatlán y Tezontepec de Aldama, en donde se tiene un avance que va desde el 15 al 26 por ciento.

 

La SIPDUS indicó que estos trabajos consisten en el trazo y nivelación de camino rural, excavaciones, acarreos de material, elaboración de cunetas a base de concreto, pavimentación de concreto hidráulico y piedra ahogada.

 

Cabe destacar que de la inversión autorizada, el 50 % se ejerce para la adquisición de los materiales y herramientas, el 40% se destina al pago de jornales, mientras que el 10% restante es para dar un apoyo por el uso de equipo a los trabajadores.

 

ECRL