Fotografía: Especial

 

A través de sus redes sociales, el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, dio a conocer que las nueve mujeres colombianas reportadas como desaparecidas fueron encontradas con vida.

“Informo a la opinión pública que a 24 horas de que la Fiscalía de Tabasco fuese enterada por el escrito del Consulado de Colombia en Cancún, y después de un buen trabajo de investigación de dicha Fiscalía, se localizó a las mujeres colombianas mencionadas por la cónsul que presuntamente estaban desaparecidas”.

Además especificó que las mujeres “se encuentran bien de salud y están bajo el resguardo de la Fiscalía para determinar su situación”.

Al menos nueve mujeres colombianas fueron reportadas como desaparecidas desde el pasado 5 de enero en Villahermosa, Tabasco, presuntamente víctimas de trata de personas.

De acuerdo con una investigación, la desaparición fue reportada por otras mujeres que serían compañeras, pues trabajan como escorts y viven en la misma casa.

Las mujeres acudieron a un evento en el municipio de Cárdenas, con un hombre identificado como Saulo David Sánchez, alias ‘El Jaguar’.

 

FMS