Fotografía: Especial

 

Personal ministerial adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo sentencia condenatoria de 28 años y nueve meses de prisión para un hombre por homicidio doloso calificado.

Con base en hechos ocurridos el 5 de diciembre de 2021 en Acaxochitlán, la PGJEH inició carpeta de investigación luego de que una persona identificada con iniciales G.G.G. agredió físicamente a la víctima, a quien le causó lesiones que le provocaron la muerte.

El agresor fue detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación jurídica, por lo que posteriormente fue presentado ante un juez de control; tras ello, el Ministerio Público consiguió la vinculación a proceso.

Al agotarse las etapas del proceso penal, el agente del Ministerio Público adscrito a Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo, formuló la acusación y consiguió sentencia condenatoria de 28 años y nueve meses de prisión.

El ahora sentenciado deberá pagar además una multa económica y la reparación del daño.

 

FMS