Fotografía: Especial

 

 

De las más de cuatro mil personas que aspiraban a ser Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE) en el estado de Hidalgo, solo mil 215 lograron ser contratados, de modo que este 13 de enero los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) hicieron la designación.

 

Estas personas tendrán la tarea de visitar a las ciudadanas y ciudadanos insaculados para integrar las cuatro mil 160 Mesas Directivas de Casilla a instalarse en los siete distritos electorales para la jornada electoral del próximo 2 de junio de 2024.

 

Aunado a ello, tendrán la responsabilidad de garantizar la instalación y el correcto funcionamiento de las casillas el día de la elección. Para ello ya recibieron la capacitación correspondiente para tener el conocimiento pertinente sobre el proceso y el funcionamiento de cada etapa electoral para garantizar su desarrollo.

 

Estas personas a su vez tendrán la tarea de capacitar, mediante simulacros, a la población que desee participar como integrante de las mesas de casilla. Esto contribuye a dar no solo eficiencia al proceso, sino también transparencia y legalidad, pues podrán desempeñar sus roles el día de la elección sin problemas.

 

 

ECRL