Fotografía: Especial

 

 

Para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad visual y reducir las brechas de comunicación, un grupo de diputados locales proponen que tanto los documentos como las actas de nacimiento o la documentación escolar se emitan mediante el Sistema Braille.

 

Las diputadas locales María Adelaida Muñoz Jumilla, Tania Váldez Cuéllar, junto con sus homólogos José Antonio Hernández Vera y Jesús Osiris Leines Medécigo, coincidieron en la necesidad de plasmar en la Ley Integral para Las Personas con Discapacidad del Estado de Hidalgo acciones inclusivas.

 

Ya que las personas con discapacidad visual no solamente desconocen el contenido de sus actas de nacimiento, sino que tampoco saben lo que contiene su documentación escolar, las calificaciones o las certificaciones de grado que expiden las autoridades educativas.

 

Debido a que a diario se enfrentan a un sinfín de barreras que les dificulta hacer sus actividades de manera autónoma, es necesario impulsar acciones que les permita hacerlo, para ello el Estado debe garantizar la expedición de estos documentos cuando sea necesario, porque de lo contrario se estaría generando una brecha.

 

 

ECRL