Fotografía: Especial

 

 

Durante las Rutas de la Transformación por Mixquiahula y Francisco I. Madero, el gobernador Julio Menchaca Salazar realizó la entrega de dos obras de infraestructura carretera que forman parte de un compromiso adquirido durante su candidatura.

 

El titular del Ejecutivo estatal recordó que para llevar a Hidalgo a su máximo potencial es necesario contar con caminos dignos, por lo que felicitó la conclusión de los trabajos de la reconstrucción asfáltica de la carretera San Juan Tepa-Tecomatlán, en donde se invirtieron 17 millones 995 mil pesos, además de la reconstrucción de la carpeta asfáltica de la carretera estatal Ajacuba-San Juan Tepa, con un monto de 15 millones 856 mil pesos.

 

Menchaca Salazar reiteró que en este municipio también se llevan a cabo la rehabilitación del acceso principal Tepatepec-San Juan Tepa, en donde la administración estatal ejecuta un recurso de 18 millones 536 mil pesos, en beneficio de 36 mil 248 habitantes, así como la pavimentación asfáltica en la calle Alameda, barrio “El Barroso”, en la Colonia del Rosario, con un valor aproximado de un millón 770 mil pesos.

 

El mandatario hidalguense también anunció que se tiene contemplada la inversión de 4 millones 130 mil pesos para la pavimentación asfáltica en la calle Sinaloa “Camino Blanco”, en la localidad Dengantzha. Aunado a ello, se destinarán 6 millones 512 mil pesos para la rehabilitación de pavimentación asfáltica en la calle Galeana y Allende, en la Segunda Demarcación, localizada en la cabecera municipal.

 

A estas obras se suman otros 4 millones 442 mil pesos para la perforación de un pozo profundo para extracción de agua potable en la localidad de Los Filtros; además de la ampliación, en su segunda etapa, del pozo de agua potable en el Barrio San Antonio, con un gasto programado de 2 millones 859 mil pesos.

 

 

ECRL