Fotografía: Filiberto Monter

 

 

En segunda vuelta, y con una mejor oferta, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) determinó ahora sí contratar los servicios de la empresa PoderNet S. A. de C. V. para que se encargue de la operación e implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2024.

 

Hay que referir que la empresa mejoró su oferta al disminuir más de 10 millones de pesos su propuesta inicial, ya que primero indicó que sus servicios costarían 38.5 millones de pesos, motivo por el cual, en diciembre pasado el IEEH rechazó el proyecto y buscaría otra empresa.

 

Sin embargo, en segunda vuelta la empresa bajó sus precios y se vendió por 28 millones 72 mil pesos. Siendo la empresa que por tercera ocasión consecutiva se hace cargo del PREP en las elecciones que se han efectuado en el estado de Hidalgo.

 

Por estas tres ocasiones en las que PoderNet ha operado el PREP hidalguense, se ha ganado un total de 77 millones 372 mil pesos, los incrementos que se han tenido desde el 2021 hasta ahora oscilan en más de 2.2 millones de pesos.

 

Pues en 2021 el costo del PREP fue de 23.5 millones de pesos, para las elecciones del 2022 el IEEH pagó a PoderNet 25.8 millones de pesos, y en esta ocasión, tras hacer una reconsideración de la propuesta inicial es de 28 millones 72 mil pesos.

 

 

ECRL